El blog es un sitio Web que se actualiza con frecuencia y se compone de post (artículos) que se muestran en orden cronológico inverso. Es un espacio donde escribe uno o varios autores que expresan opinión, pensamientos, impresiones y pretende fomentar la participación de los usuarios.
El blog permite acercarse al usuario con un tono informal y distendido
El blog permite fomentar las conversaciones ofreciendo la opción de comentar y de responder a los comentarios de los usuarios.
Consejos de normas de uso del blog:
Con objeto de asegurar el buen funcionamiento del blog, existen unas reglas básicas que todas las personas que deseen participar deben respetar. Son las siguientes:
- Éste es un blog que nace con el objetivo de informar y opinar en material socio-laboral. Todo lo que no tenga que ver con el tema quedará automáticamente fuera del blog.
- Existen dos principios básicos: el respeto a las personas y el respeto a las ideas de cada cual.
- No se aceptarán mensajes con contenido ilegal, contenido comercial o spam.
- No se aceptarán los ataques personales ni los insultos.
- El blog pretende ser una herramienta de participación, actualidad y consejos sobre el mundo laboral por lo que se pide tener en cuenta estos aspectos a la hora de dejar tus mensajes.
- Es un blog moderado. Esto significa que hay un grupo de personas que velará por el cumplimiento de las reglas que aquí se describen, y por el buen funcionamiento del mismo. En cualquier momento, los moderadores podrán eliminar un mensaje si así lo consideran necesario, por no cumplir con las reglas básicas o por entorpecer el buen funcionamiento del blog. Si cualquier usuario no está de acuerdo con la eliminación de un mensaje determinado o con la acción del moderador, podrá ponerse en contacto con él para tratar de llegar a un acuerdo, hacerle llegar su queja o tener conocimiento de las razones por las que ha sido eliminado. En ningún caso deberá utilizarse el blog para impugnar la moderación de un mensaje.
- El blog se utilizará como canal de comunicación abierto y no para comunicarse a modo de ‘chat’ entre un grupo reducido de usuarios.
- Cada usuario es el responsable de sus opiniones y acciones dentro del blog, y deberá asumir las consecuencias legales de sus actos.
- Está prohibido transmitir a través del blog cualquier contenido que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Si se hace una referencia editorial es obligatorio mencionar el autor y el medio de publicación.