12-04-2019
REUNIÓN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE LA TGSS DE CÁDIZ

 Ampliar imagen
REUNIÓN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE LA TGSS DE CÁDIZ.
 
En el día de hoy, el Director provincial de la TGSS, acompañado de la Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria, Purificación Verdial Castillo, recibió a nuestro Presidente, José Blas Fernández Sánchez, acompañado de los miembros de la Comisión Permanente de nuestro Colegio, Juan Carlos Cabrera Pascua y Francisca Aragón Torres, Vice-Presidente Segundo y Vice-Secretaria, respectivamente.

En el transcurso de la reunión se abordaron diversos asuntos que el colectivo viene reclamando para un mejor funcionamiento de las relaciones entre despachos y Tesorería General, destacando el régimen de autorizados para actuar por cuenta de terceros en el Sistema RED y las notificaciones electrónicas que al respecto lleva a cabo la Tesorería y, especialmente, en las que se puede incurrir en responsabilidad de los colegiados a la hora de no poder trasladar dichas notificaciones a los representados, de conformidad con cuanto establece la Orden ESS/484/213 de 26 de Marzo, por la que se regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos, en el ámbito de la Seguridad Social, lo cual también será tratado por el Consejo Andaluz y General en la visita que se realice con la Dirección General, próximamente, el día 23 del cte. mes de Abril, en Madrid.

De igual modo, se abordaron la falta de funcionarios que mantiene la TGSS, lo cual está retrasando muchos procedimientos que se llevan desde los despachos, así como quejas con respecto a certificados digitales en aquellas mercantiles que aún no han sido inscritas definitivamente por el Registro Mercantil.

Por último, se abordó el llevar a cabo una campaña para acercar hacia el colectivo, todos aquellos autónomos que aún no tienen sistema telemático y que existe un número muy elevado en esta provincia.

Desde estas líneas agradecemos a la Dirección Provincial las atenciones que hemos recibido y dejamos patente la magnífica recepción que siempre tiene el Director, Miguel López Aranda, hacía el colectivo.
 

LA JUNTA DE GOBIERNO.
 
Vínculos
Imágenes
IMAGEN
IMAGEN