29-03-2019
NP.- GRADUADOS SOCIALES ABORDAN EN CÁDIZ LOS CAMBIOS NORMATIVOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 Ampliar imagen

Graduados Sociales abordan en Cádiz los
cambios normativos de la Seguridad Social
 
El Colegio y MC Mutual congregan a 120 profesionales para analizar los puntos clave del nuevo Decreto para la revalorización de las pensiones



Cádiz, 29 de marzo de 2019.-  El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha celebrado en Cádiz una jornada bajo el título “Actualización Normativa de la Seguridad Social 2019”, organizada conjuntamente con MC Mutual, que ha congregado a 120 profesionales en el salón de actos del Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz.

Durante el desarrollo de la jornada, el inspector de trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides, ha analizado los puntos clave del nuevo Decreto para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. El documento establece importantes modificaciones que afectan a la cotización en la Seguridad Social, tanto en el Régimen General como en el de autónomos (RETA). En este último se incluyen como obligatorias las coberturas profesionales, formación profesional y por cese de actividad. 

En la apertura del acto, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha señalado la importancia de llevar a cabo “análisis continuos de la situación actual del sistema público de Seguridad Social, cuyos cambios regulatorios se unen a la continua emisión de nuevos reglamentos y normas por parte de las administraciones”, ha explicado en la apertura de la sesión ante profesionales, graduados sociales y empresarios.

Por parte de MC MUTUAL han intervenido también su director provincial, Manuel Alonso Gaztelu y el director territorial en Andalucía, Joaquín Viondi Arese.
 

GABINETE DE COMUNICACIÓN