27-02-2019
NP.- LOS GRADUADOS SOCIALES CONCEDEN SU II PREMIO .-JUSTICIA SOCIAL.- AL PRESIDENTE DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TSJA DE MÁLAGA

 Ampliar imagen
Los Graduados Sociales conceden su II premio “Justicia Social Andaluza” al Presidente de la Sala de lo Social del TSJA de Málaga
Los operadores jurídicos del Orden Social reconocen la trayectoria del magistrado con más de 40 años de servicio en favor de las relaciones laborales
Sevilla, 27 de febrero de 2018.- El Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales ha acordado la concesión de la II edición del premio “Justicia Social Andaluza” al Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, el Magistrado Francisco Javier Vela Torres, “en reconocimiento a los méritos y circunstancias que concurren en su persona y que durante su dilatada vida profesional y pública ha llevado a cabo en favor del mundo de las relaciones laborales y del Derecho”.

Los Graduados Sociales andaluces premian así a una destacada figura jurídica del Orden de lo Social. Vela Torres ingresó en la carrera judicial en 1979, siendo sus primeros destinos los juzgados de distrito de Torrox y de Torremolinos y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Málaga, todos ellos en la provincia de Málaga.

Ascendió a Magistrado en 1986, siendo destinado al Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona y posteriormente al juzgado de lo social 6 de Málaga. En 1991 fue destinado a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sede de Málaga, donde ha permanecido ininterrumpidamente desde esta fecha. Preside dicha Sala desde el año 2004, habiendo sido reelegido en 2009. Es miembro de la Sala de Gobierno del TSJA y, por elección del CGPJ, es el Representante del Poder Judicial en Málaga.

Es coautor de diversos libros sobre Derecho Laboral y es profesor asociado del departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Málaga.

El Presidente del Consejo de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado la figura del premiado “ya que su trayectoria, tanto profesional como institucional, ha estado proyectada y volcada en beneficio de la Justicia Social”.

Francisco Javier Vela Torres recibirá el título “Justicia Social Andaluza” en un solemne acto que organizará en fechas próximas el Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales en Antequera (Málaga).

El I Premio “Justicia Social Andaluza” se concedió el pasado año a quien fue el primer Consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía. Joaquín Galán Pérez, en una ceremonia celebrada en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, bajo la presidencia de la entonces Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.
 

GABINETE DE COMUNICACIÓN