23-11-2018
NP.- GRADUADOS SOCIALES REÚNE EN JEREZ DE LA FRONTERA A UN CENTENAR DE PROFESIONALES PARA ANALIZAR EL FUTURO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 Ampliar imagen

Graduados Sociales reúne en Jerez a un centenar de profesionales para analizar el futuro de la Seguridad Social


 
El Presidente del Colegio, José Blas Fernández, destaca la importancia de reflexionar sobre el sistema público de pensiones
 
Jerez, 23 de noviembre de 2018.-  El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta celebró ayer en Jerez una jornada bajo el título “El futuro de la Seguridad Social”. El objetivo de este encuentro, que ha tenido lugar en el edificio del Centro Empresarial de Jerez (sede de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios), ha sido “analizar la situación actual del sistema público de Seguridad Social, ya que desde hace unos años presenta dificultades financieras que han motivado importantes déficits económicos y que plantean dudas sobre su futuro”, ha explicado en la apertura de la sesión el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, José Blas Fernández Sánchez.

A lo largo de la sesión, organizada en colaboración con MC MUTUAL se revisaron los efectos de las medidas adoptadas desde el año 2013, la entrada en vigor en 2019 del factor de sostenibilidad y abordándose distintas propuestas de reforma, así como los últimos criterios sobre las pensiones de Seguridad Social y sus modalidades. La ponencia de este encuentro, estuvo a cargo de Antonio Benavides Vico, jurista de prestigio e inspector de Trabajo.

Más de un centenar de profesionales, graduados sociales y empresarios, se dieron cita en este encuentro que se prolongó hasta última hora de la tarde.

Por parte de MC MUTUAL han participado en la jornada su director provincial, Manuel Alonso Gaztelu y su Director Territorial en Andalucía, Joaquín Viondi Arese.
 

GABINETE DE COMUNICACIÓN