Blog del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

El Colegio de graduados sociales coordina con las mutuas de la provincia de Cádiz las relaciones con la profesión

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha reunido en su sede a los directores y responsables de las Mutuas de Trabajo de la provincia de Cádiz, convocada para abordar las relaciones con los profesionales y operadores jurídicos del Orden Social y Laboral.

En el encuentro, el presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, ha recalcado las actuales competencias de las mutuas, que tienen una relación muy directa con el funcionamiento y desenvolvimiento de los despachos jurídicos de los graduados sociales. “Nuestra corporación quiere mantener una relación fluida con las mutuas, motivo por el que hemos organizado esta jornada de puesta de común”, señala.

Uno de los aspectos más importes que se han planteado a nivel colectivo durante este encuentro ha sido la coordinación de las mutuas de cara a la organización de encuentros formativos, de actualización normativa que sirvan para marcar criterios sobre las novedades del sector.

Estas acciones se coordinarán también a través de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) y, del mismo modo, con los servicios de prevención.

Han asistido a este encuentro, junto al presidente, José Blas Fernández,  y el vicepresidente segundo del Colegio, Juan Carlos Cabrera Pascua, los siguientes directores de mutuas: José María Pérez Tocornal, ASEPEYO; Ricardo Vidal Verdú, FREMAP; Felipe Bononato, Ibermutua; Manuel Alonso Gaztelu, MC Mutual; José Antonio Ruiz Curral, Mutua Universal; Marisa López Serrano, CESMA; y Juan Antonio Pestaña Blanco, Mutua MAZ.

 

El presidente del Colegio ha agradecido la presencia de estos directivos y ha destacado la importancia de llevar a cabo estos encuentros de “análisis de nuestra relación con unas instituciones clave de nuestro desempeño, con las que estamos dispuestos a colaborar para la mejora técnica y profesional”.

Compartir la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *