Blog del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

Convenio con el colegio San Felipe Neri para ofrecer un “turno de oficio” para su comunidad

KIK9102

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y el centro educativo Colegio de San Felipe Neri de Cádiz han suscrito un novedoso acuerdo de colaboración por el que el primero prestará un “turno de oficio” para los integrantes de la comunidad colegial (padres y madres de alumnos, así como personas cercanas a la misma) que tuvieran que litigar prestaciones, despidos y reclamaciones ante los Tribunales de lo Social y Administración  en general, y cuya situación económica sea desfavorable en ese momento.

El convenio, firmado por el presidente de los graduados sociales, José Blas Fernández Sánchez, y el director de San Felipe Neri, Victoriano Viñuelas Gómez, recoge en su desarrollo la  posibilidad de mediación con empresas para evitar despidos, así  como alcanzar acuerdos para evaluaciones del personal laboral, con el fin de detectar a tiempo posibles consumos de riesgo que afecten tanto a la salud como al rendimiento de los trabajadores.

José Blas Fernández ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo. “A diferencia del sistema de turno de oficio de otras profesiones, como los abogados y procuradores, que perciben una retribución de la Junta de Andalucía, la iniciativa del Colegio de Graduados Sociales, que llevamos realizando desde hace 30 años, está al margen de la Administración y quienes participan en ella no perciben cuantía alguna como acción de responsabilidad social”, ha explicado.

KIK9096

“Ahora iniciamos con este centro educativo –concertado en Infantil, Primaria y Secundaria- un nuevo paso en este sistema asistencial que brinda nuestra corporación profesional, y que extenderemos a otros colegios que lo soliciten. scabies and liquid ivermectin   La crisis impide a muchas personas acudir a la Justicia para asuntos de reclamaciones por despido, indemnizaciones de empresas en quiebra, regulaciones de empleo, inspecciones de Trabajo y Seguridad Social, reclamaciones de cantidades, etc. ivermectina oxiuros , un tema que nos preocupa y nos ocupa y el que queremos ayudar a personas sin recursos”, explica el presidente del Colegio gaditano. ivermectina se puede tomar

Por su parte, el director de San Felipe Neri se ha comprometido a dar difusión de este acuerdo entre la comunidad del centro y ha agradecido “a este colegio profesional su incorporación al elenco de instituciones y empresas colaboradoras”, ha declarado Victoriano Viñuelas.

Aunque la futura ley de Asistencia Jurídica Gratuita prevé la incorporación al turno de oficio de los graduados sociales, como figura procesal reconocida en la jurisdicción del orden social y mercantil, desde hace ya tres décadas el Colegio Gaditano viene prestando ese servicio gratuito a las personas que no tienen recursos, corriendo con todos los gastos.

El acuerdo firmado contempla también la programación de un ciclo de charlas anualmente a los alumnos del colegio de San Felipe Neri para darles a conocer los estudios y la profesión de Graduado Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.